viernes, 20 de abril de 2018

Senderito del alma - Día 7

09/09/15

SUEÑO #1

Venía mi familia a visitar y D. estaba preparando el San Pedro. Yo me había salido a jugar con un perrito y cuando volví los encontré conversando de lo más normal. D. les estaba explicando qué cosa era el San Pedro. Yo me sentí incómoda, es como que no quería que se enteren. Después vieron la casa y cosas y D. les contó de la Activación de los Elementos y entonces ellos supieron que habíamos estado haciendo ritos y pusieron su cara de desaprobación, como si hubiéramos estado haciendo cosas malas. En un instante me dieron ganas de negarlo todo, de decir que sólo nos dedicamos a pintar, pasear o hacer manualidades. En eso recordé al fuego de anoche, pidiéndome compromiso y valor. Entonces no dije nada. Me quedé ahí parada mirando lo que hacían sin negar o afirmar nada. 

D: Está relacionado a cómo uno maneja la energía y la información que posee. El aparecía representando una forma diferente de encarar las cosas. Mis papás representan la oposición de siempre. Tiene que ver también con no entrar en batallas sin sentido, está de más buscar convencer o exponer ideas a quienes siempre darán la contra o mantendrán posición contraria. 

No avergonzarse. No estaba mal lo que yo hacía o decía cuando hablaba abiertamente de mis ideas, sino que las personas a las que se  los decía no eran las indicadas. Uno habla de esto porque siente que es lo mejor que tiene para ofrecer a quienes son valiosos para uno. Antes de hablar de algo hay que preguntarse si es útil, verdadero o justo. 

SUEÑO #2 
Estábamos grupos de estudio en un aula, éramos tanto del Residentado médico como de Astrología. En eso la gente se volvía muy tonta, no entendía lo que estaban estudiando por separado, preguntaba mucho y no entendía pese a que se les explique. Sentía que no tenía nada que hacer ahí y me salí. 
En eso me encuentro con Di y L (colegas del Residentado) Di y yo nunca nos llevamos bien, L fue mi mejor amigo. Di me insinuó con indirectas que sabía que yo ya no trabajaba en el hospital de Arequipa, pero de una forma extraña. Me sentí algo avergonzada pero sólo le dije: 
-   No, yo ya no trabajo ahí
Me dieron ganas de decirle que ahora sería gerente de mi propio centro o que hago tal o cual cosa pero no lo hice. Sentí que era reaccionar. En vez de eso empecé a caminar más rápido y luego empecé a bailar o dar saltitos, alejándome cada vez más y más. 

D: Tiene que ver con la vocación. Buscando la proporción adecuada entre Medicina occidental y la holística. Me salgo de la habitación con la intención de encontrar una nueva forma de afrontar la situación. Di simboliza las expectativas de tener éxito, la autoexigencia de metas o logros cumplidos. 
Qué es realmente ser exitoso? Luis representa la buna opinión que yo tengo de mí misma. La confianza que tengo en mi misma. 

Autoexigencia. Si sigo negando hechos como mecanismo de defensa, nunca crezco. Aunque me encuentre en un estado diferente, sigo adelante con la mayor entereza posible. Hay que poner optimismo pero igual da lo mejor de una. Hay que respaldar en el mundo Físico la Acción Mágica.

SUEÑO #3
Era el comedor del hospital, había una mesa bien grande con la gente del hospital del Residentado. Estábamos L, Di, una chica más y yo. Ellas hablaban de H (otra colega). Al parecer de acababa de divorciar y había renunciado al hospital, yéndose a vivir a Su ciudad de origen. Me dijeron que ya había pasado más de 1 año y que aún no retomaba el Residentado porque estuvo sumida en una gran depresión. 
Yo me sentí orgullosa de mi misma porque pese a que he tenido miedos, problemas o dudas (durante mi Residentado se dió mi divorcio, mis padres cayeron con cáncer en simultáneo, tuve problemas en el trabajo y también problemas de salud); en realidad nunca me detuve ni renuncié a mis sueños. 

D: Aún si van mal las cosas, confío que detrás de todas esas cosas vendrán cosas buenas. No darme por vencida. He de usar mis dones. Para el protagonista las pruebas o desafíos vienen a probar su capacidad de Resolución. Dan un campo para que yo saque mis dones. Asimismo, pone un escenario donde se puede manifestar un don latente. Me voy a permitir ser feliz. 

🌸🌸🌸🌸

Hoy nos tomamos el día libre. Osea hoy no hay programa. Me levanté y bajé a la cocina a prepararme el extracto habitual con zanahoria, beterraga, aloe vera y propóleo. Parecía tan fácil pero en verdad me tomó algo más del tiempo esperado. A decir verdad me sentí muy bien haciéndolo, era como dar exámen. Pero lo más lindo fue que mientras estaba colando la beterraga caí en cuenta que estaba ahí, viviendo en medio de la nada, mi agenda estaba ocupada con preparar buenos alimentos, cuidar mi cuerpo, meditar, escribir, caminar en la naturaleza o hablar de cosas espirituales. En verdad es un regalo del cielo el que tienen estos chicos de vivir de esto y en esto. Ha de ser el premio por haber renunciado al Mundo. 

Hurgué entre los libros de Herboristería de D. y encontré algo sobre la Ayahuasca: Al consumirla desaparece el concepto de individualidad y el concepto del Yo como centro de la vida. Se genera una perspectiva de Vida en comunión con todo, con otras personas, los animales, las plantas, todos los seres dotados de vida. Abre la sensibilidad, borrando memorias, historias personales, abriendo historias universales. 

Me quedaba pensando en las cosas que hablé con D. hasta la madrugada, la interpretación de mis sueños y el procesamiento de la caminata de ayer. Tanto R. como D. coincidieron en que este Huachuma había estado “suave”. Yo también coincido dado que todo el tiempo estuve en mis 5 sentidos y en ningún momento vi algún elefante rosa o algo por el estilo. 

Le pregunté a mi Angel y me dijo que eso era porque yo no necesito elevarme ni explorar el mundo celestial, que ya estoy allí. Lo que necesito más es sentir mi cuerpo, mis pasos, mi presencia en el Mundo y la forma en que lo impacto, por eso estuve consciente todo el tiempo. 

Cobra todo esto mucho sentido para mi, dado que en verdad el mayor conflicto e interés que he tenido es el de integrar justamente todos mis seres en este tiempo y contexto cotidiano. Hay que respaldar en el mundo físico la acción mágica. 

En estos días se han roto varios mitos. Desde el hecho de la alimentación o mi capacidad física al poder viajar sola, hasta poder perder cosas materiales sin sentir desesperación hasta el hecho de verme a mi misma con todas mis cosas y aún así amarme. El valor del oro se nota en el fuego. Todo lo que es verdadero permanecerá y lo que no, se desvanecerá. 

Es una cosa muy valiosa encontrar el sentido real de las condiciones cuando uno trabaja en plantas. El verdadero valor de trabajar con estas Plantas Sagradas es la de generar una experiencia que genere un cambio real. El Ser nuevo que soy se va a mostrar en el día a día en la vida real y cotidiana. Según las decisiones que tome día a día. 

Todos los seres tienen
- Materia: Parte física, palpable, permite que interaccionemos y accedamos a ellos. 
- Inteligencia: Un propósito, intención y motivo de estar y ser. 
- Energía: Un efecto, el cambio y la integración de dos seres.

Cuando uno se da permiso y espacio para aceptar que nos eligen para una labor o misión, entonces fluye la vida. Me puedo soltar, dejar de resistir y relajar la mente dejando que el Creador me sostenga. Una vez que se abrió la posibilidad, todo es posible. 

Hay formas de actuar y combinar lo científico con lo etéreo, hay que ser científico de lo sutíl. El sanador es un filtro, por eso hay que trabajar con la ira o cosas de uno mismo y luego recién proceder con el prójimo. Hasta que no encuentre el punto donde hice el pacto de No Sanar tal o cual aspecto de mi ser, el cuadro queda y permanece diseñado de esa manera. Haber venido aquí cambia y pone en tela de juicio varias percepciones que se asumieron como verdades o realidades normales por mucho tiempo.Sin embargo, es necesario alejarme de eso y ver desde otra perspectiva. Cuando uno hace los rituales o conjuros, solo hace refuerzo de la intención de pedido. Hay que entender que el Espíritu trabaja de varias formas. Hay que estar receptivo y ver que el Espíritu vendrá de todas las formas posibles, Dios se manifiesta en todo su obra/creación. Desde las rocas hasta los arco iris. Todo es en El, El es en todo.

La primera Medicina es sostener el vínculo con la vida y qué no es la Vida que el poder reconocer la esencia Divina en uno mismo? Ser consciente de que esta Chispa Divina habita en uno, abrazarla, sentirla, avivarla y traerla a Tierra. 

Siempre se te dan herramientas y luego aparece el momento en que tienes que usarlas, sino no está completa la Obra. Tarde o temprano llega el momento de la prueba.

🌸🌸🌸🌸

Había estado consignado en el plan de trabajo para estos días, una nueva lectura de Tarot con D, sin embargo debido a sus elucubraciones prolongadas y enseñanzas de 3 veces por 10 minutos, se había pasado el tiempo y pospuesto de día en día hasta que hoy, que es mi último día, D. me insinuó que no se daría esta lectura.

Vale decir que normalmente hubiera dicho “Bueno, ni modo”, pero no. En verdad es importante para mi completar el círculo y tener esta lectura a manera de cierre de la que abrió todo este proceso con Lu. en el restaurante vegano de Lima. Así que jodí y jodí hasta que logré apartar un tiempo con D. para que se dé la lectura, era ahora o nunca dado que mañana ya me voy.

Nos sentamos en la mesa, habitualmente el lector se pone frente al consultante, pero sabe Dios por qué, D. decidió sentarse a mi lado, dejando vacía la silla opuesta a mí. Me dió las cartas, empecé a barajarlas y en eso me di cuenta que toda la baraja estaba invertida. Entonces la giré toda. Olvídate, no iba a dejar que toda mi lectura salga al revés, augurándome cosas malas. Luego le dí las cartas a D. y tras soplarlas y hacer una invocación procedió a colocarlas sobre la mesa. 

Cuán grande no fue mi pesadumbre cuando ví que las cogió y distribuyó de tal forma que les daba una vuelta extra, colocándolas todas de cabeza. Osea que si yo no hubiera volteado toda la baraja durante la mezcla, ahora estaría todo derechito y perfecto. Rayos. 

Sacó la primera carta, la del centro, la que me describe. Era la Emperatriz invertida. Después sacó las siguientes, todo TODO estaba invertido! Me preocupé, entonces me dijo:
-   Veo que aquí es circunstancial la posición que decidas tomar. Hay dos realidades igualmente potenciales y posibles. 

Resulta que leídas desde la posición en la que me encontraba se veía que persistía yo en una posición desintegrada, que me arrojaba a seguir repitiendo errores, no avanzando y permaneciendo en la inercia. Luego me instó a levantarme y sentarme en la silla de en frente. Entonces la lectura era otra, yo me posicionaba en mi misma, identificaba y aceptaba mis aspectos, entonces el entorno giraba a razón de mis decisiones (no así al revés) y entonces se producía un verdadero salto de consciencia, un cambio de Era (representada por la Rueda de la Fortuna). 

Me instaba entonces a hacer mi Medicina, buscar cuál es mi lugar en el mundo, mi aporte al Mundo. Conforme estoy centrada me establezco y también me abro más a mis Guías. Enfocando mi creatividad y concentrando mi entereza, puedo finalmente hacer un cambio de ciclo. 

Si no me centro, si no me desarrollo con mi aspecto femenino, no cierro ciclos y vuelvo a cometer errores. Si no tengo claras las cosas ni objetivos fijos, me desestabilizo, pierdo fuerza. 
La Carta de la Templanza me dice que conforme encuentre mi centro podré encontrar equilibrio y armonía entre mis dos aspectos y también mis dos líneas de carrera. Igualmente, una vez que armonizo conmigo misma, podré encontrar una relación en la que ambos compartamos. 
D. repitió: 
-  Recuerda entonces, elige en qué silla te sientas a la hora de asumir tu Destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario