martes, 3 de mayo de 2016

Senderito del Alma - Día 5 (Parte 1)

07/09/2015

Anoche me quiso venir la depre o algo de desesperación, sentí mucha soledad pero también algo de culpa. Me acosté y apagué las luces, de pronto miré la ventana y me fijé en el montón de estrellas sobre un cielo color índigo profundo, sentí que era Dios entregándome mi regalo de cumpleaños. Me di cuenta que no estaba sola, Dios está conmigo y me dice con el brillo de cada una de ellas

- Aquí estamos, tenemos fe en ti. 

Vamos creciendo y avanzando. El cielo se veía tan azul y tan brillante, un color muy bonito, me hubiera encantado tener la cámara para hacer un stop motion de las estrellas, así lo había planeado pero asumo que si no se ha dado es porque debo guardar todos estos recuerdos en mi corazón; dentro de mi y no afuera. 

Hace un rato leí lo que escribí el primer día que estuve en la playa, a decir verdad no recordaba lo que había escrito, sin embargo varias cosas que escribí tienen relación con la meditación que hice ayer con D. 

Pienso que en realidad se pueden hacer muchas cosas. Tengo muy buena Guidance. Debo escucharla y creerle más. Me advierte de muchas cosas, me dice cosas que son muy ciertas. Conforme voy conociendo más gente en el campo holístico, viendo documentales o leyendo libros; encuentro lo que mis Guías ya me dijeron desde que tengo 8 años. En ese entonces no sabría mantener mi posición porque ni yo misma les creía pero poco a poco todo va tomando forma. 

Mi naturaleza, mis Guías, mi Propósito, mis altibajos y las cosas que tengo que afrontar. Todo va tomando forma. 

Tal cual está establecido, tengo que crear un método, tengo que hacerlo pero ya! Está en mis manos cumplir con la Obra que está escribiéndose miles de años atrás, no soy quién para detener toda una Leyenda Personal. No por mi, sino por ellas, ellos; mis ancestros, mis Yo del pasado y del futuro. 

Siento que va relacionado al manejo de niños con TDAH y autismo.Debe haber una fuente, un contacto externo que llegue al plano etérico de estos niños, que toque su configuración espiritual y que ésto llegue a sanar sus ancestros, sanar sus raices, sanar la Tierra. 

 🌑🌒🌓🌔🌕


Hoy Salimos con D. y R. a hacer una caminata por las faldas de Apu Pumahuanca, que es el cerro que alberga esta parte de Urubamba. Me conmueve la forma en que se toma en cuenta cada una de las cosas que nos rodean, el respeto por la naturaleza es respeto por la vida, de pronto todo se santifica. Una vez establecidos, hicimos la Activación consciente de los 4 Elementos. 

AIRE
Ofrecimos un Kintu (arreglo de 3 hojas de coca a manera de saludo), nunca antes lo había hecho y me sorprendí pues en el Museo del Oro en Bogotá fue la primera vez que supe que los caciques chaqchaban coca para entrar en contacto con las deidades, yo pensaba que era sólo para aguantar el mal de altura. Desde que planifiqué este viaje quise comprar hojas de coca y traerlas conmigo, sin embargo lo olvidé; así que me dio mucha alegría que D. sacara hojas de coca esta mañana.

Saludamos a todos los seres del lugar y luego manifestamos nuestras intenciones para este día. Mi intención es empezar una Nueva Era. Hoy estoy cumpliendo un año más de vida, pero no es un año cualquiera.

-   Pido bendición, guía y protección para poder dejar atrás todo lo que me retiene y abrirme hacia el Futuro que realmente me pertenece. Aho (“Así sea” en hawaiano)
-    Jallalla (“Así sea” en quechua)-  respondieron ellos

Estoy segura que estoy despertando a muchas mujeres en mi, quizás varias de ellas han de estar muriendo también.

Luego nos pusimos en círculo en medio de los enormes eucaliptos, alzamos nuestros brazos como si fueran alas e invocamos elevarnos en libertad, en el aire, en la nada y en el todo. Sentí muy agradable la luz a través de los árboles. Cuando estaba en ello, cayó una rama directamente sobre mi cabeza. Disimulé e hice como si no me hubiera golpeado, pero sí me cayó (no podía faltar el momento rochoso). Me dolió pero sobre todo me hizo reaccionar, me di cuenta que poco a poco habia estado poniendo cemento alrededor mío, a manera de protección pero en realidad resultó ser una barrera. Con este golpe en pleno centro de mi coronilla, sentí que me decían:

-   Ya, que se rompa el cascarón. Abre la mente, despierta, sacúdete, libérate, muévete.

Al hablar, uno se hace presente. Toma una posición. Uno tiene que presentar su propuesta de forma asertiva, no se trata solo de pensar bien. La forma de resolver los problemas de la mente es a través de observar la mente desde esa posición más luminosa. No se puede sanar la mente a través de la mente. Las palabras han de encontrar anclaje en la mente pero sobre todo en el corazón.

Salir a demostrar que sí se puede o que puedo hacer algo, sólo es re-accionar, actuar en función a un deseo o necesidad. Hay que hacer uso asertivo de la palabra, liderarla y llevarla a hacer cosas útiles y decir de forma específica y clara lo que deseamos. 

Cuando ofrecemos perfumes a Dios, él siente que elevamos nuestro rezo. 
Al soplar los Kintus, al manifestar nuestra intención con el rezo o el verbo, ellos logran sentirnos (los Dioses). 

Cuando se deja atrás las cosas que ya no nos sirven, hay que permitir que aparezca el aprendizaje por sí solo. Entonces deja de repetirse lo malo y se atenúa, se corta el círculo vicioso. Hay que dejar que las malas experiencias dejen solo su enseñanza y que luego sigan su camino hacia delante, dejándonos a nosotros en el presente. Que no se quede perennemente, que no se quede la mala onda con una. Y es que después de todo, las cosas "indeseables" son en realidad deseos en dirección opuesta; nos muestran lo que no nos corresponde para que sepamos reconocer y aprendamos a no renunciar a lo que sí.

La omisión es una forma de decisión. Si no se toma una decisión, lo que se está optando es por perder tiempo. A medida que uno va eligiendo, tiene que hacerse responsable.


AGUA
Cogí la vara que literalmente me cayó del cielo y la usé como báculo. Andamos unos metros más cuesta arriba hasta llegar a una especie de arroyo que corría tranquila y alegremente sobre piedras, en medio de la vegetación que, en esta zona, se hizo más tupida.

Nos sentamos a la orilla, ofrecimos un nuevo Kintu, bendecimos y saludamos a los seres de este elemento. Luego nos desnudamos los pies y nos metimos al riachuelo que nos llegaba hasta la pantorrilla. El agua estaba sorprendentemente helada, sin embargo luego de unos segundos se hizo sumamente agradable.

Me incliné y remojé mi amatista en esa agua. Decidí traerla porque es mi wand y también siento que encierra dentro de sí tanto a mis Guías como a mis Yo de otros tiempos; lo siento así en el corazón y entonces es mi tesoro. Cuando la sujeto, siento que revivo al Hombre Macedonio, así también a la Niña de los Cristales (otra vida raíz mística que visualicé en Hawaii).

Levanté la mirada y el brillo del sol asomaba por entre los árboles, sentí un calor especial dentro de mí, quizás por eso no me afectaba tanto el frío del agua. D. empezó a cantar una canción que decía algo como:

“Agua de luz, agua de estrellas,
Pachamama, vienes del cielo
(…)
Limpia, limpia, limpia el corazón agua brillante
Sana, sana, sana el corazón agua bendita
Calma, calma, calma el corazón agua del cielo
(…)
En tus ojos de agua bendita, se bañan las estrellitas”

En mi garganta empezó a construirse una especie de huracán, sentía que la vergüenza o el pudor empezaban a irse arrastrando. Me quité el sombrero, los lentes de sol, solté mi cabello, cogí esa agua entre las manos y la puse sobre mi cabeza, mi rostro, mis labios. Comencé a sentir un sentimiento enorme de sinvergüencería, desfachatez, con sabor a libertad, mis labios empezaron a esbozar una risa algo maliciosa pero también sincera, empecé a reír a carcajadas, supe reconocer que aquella no era mi voz. Sonaba a otra mujer.

Luego me pausé y lloré, pero un llanto de alegría.
-   Gracias por dejarme salir - me decía la misma Bruja que días atrás lloraba en el restaurant vegano. 

La sentía liberándose de ataduras, era libre. Entonces abrí la boca y empecé a cantar, un canto como los que hacía J. (Maestra de Hawaii), esos cánticos que no son más que la vibración de las vocales en forma espontánea. Lo hice bajito primero y luego más y más fuerte. Al final se me dio por gritar, gritos como de guerra, de victoria mientras agitaba los brazos.

Luego me callé, quedándome con el rostro hacia el sol, cubierto en lágrimas y sudor. D. y R. estaban sentados detrás de mí, ignoro qué pensarían y siento que eso no me afectaba.

Este elemento que fluye y corre desde siempre y por siempre, se amolda a cualquier continente, nos relaciona con nuestra capacidad de adaptarnos a las condiciones. El agua pierde energía cuando se estanca; por el contrario, se va renovando y purificando cuando va corriendo en un caudal o hace pequeños remolinos.

Hay que ver cómo me relaciono con mi adaptabilidad a los límites.

Si yo pongo algún elemento en agua, ésta empieza a absorber los principios que éste le está ofreciendo. El agua tiene que ver con nuestra receptividad. Cómo absorbemos las experiencias, nos quedamos fijos o si seguimos adelante? Entonces también representa fluidez.

El agua fecunda todo, donde hay agua hay vida, por eso es que se la lleva a diversos sitios por canaletas o regadíos para poder cultivar.

También se la usa para bendecir. Es el elemento sensible, nos permite estar unidos con nuestra sensibilidad.

La luna rige el agua y se conecta con la maternidad, serenidad. Nos arrulla, da vida y también reconforta, da calma, serenidad.

La gente piensa que la forma de honrar una vivencia es sentir tal o cual emoción o memoria al respecto. La única forma de realmente vivir y honrar esa vida y esas experiencias es dejar paso para otras nuevas. Puede que vuelvas a experimentar cosas, incluso esas mismas cosas que no querías volver a sentir, pero serán en diferente forma o estado. Es como yo, que cambio de forma. No hay una sola forma de hacer o sentir las cosas, siempre hay más. Más por vivir, más por sentir, más por agradecer. La renovación que hace el agua en esos pequeños remolinos, se hace todo el tiempo; conforme fluye la vida y aunque se vaya enredando en ciertos puntos, en verdad se está purificando.


 AIRE 


AGUA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario