domingo, 10 de enero de 2016

Senderito del Alma - Día 1

3/9/15 

Empezamos el día y el proceso recostándonos en la playa tras encontrar una zona seca, segura y confortable. Gracias a Dios no esta tan soleado y no necesito sombrilla. Una gran cosa venir en esta época dado que no hay gente, turistas ni heladeros.

He entendido que se puede hacer mucho con poco. Hay que lanzarse. Acorde a las circunstancias, la gente se va preparando para no esperar muchas cosas o solo lo suficiente. Todo es cuestión de percepción.

Aparte de lo que pueda estar pasando, es bueno darse cuenta de que uno debe apuntar hacia un estado de claridad mental y alinearse con su destino, antes que buscar tal o cual satisfacción o situación específica. Parece que todo lo demás cuadra bien  conforme se está consciente de lo que es verdaderamente importante. Sobre todo también es importante tomar decisiones basada en hechos y no en espejismos.


Comprendo que todo lo que me está pasando es una depuración. Se están limpiando y derrumbando bastantes creencias en mi persona. No quiero repetir errores ni patrones. En verdad quiero romperlos y finalmente liberarme de ellos.
Deseo que haya un periodo de descarga y recarga, así como sucede con los cristales. Perderlo todo y que luego las cosas lleguen en el momento y de la forma en que Dios vea que sea mejor para mi.
Uno hace planes en pos de conseguir algo específico y puede incluso llegar a obtener lo que quería; sin embargo muchas veces el sentimiento o deseo que primó a la hora de hacer esos planes eran sólo espejismos y en verdad eran rumbos que no llevaban a ningún lado. Nada tenía sentido.
Me considero una persona afortunada y bendecida, logré obtener lo que siempre soñé, la vida ha sido buena conmigo, he sido muy feliz, he conocido mucho de mi misma, las personas, la materia y la energía; he conocido lo que es amar de verdad. 

Mas, ya no quiero andar en función de mis deseos que no son más que mis carencias manifestadas en otra forma. Quiero vaciarme de deseos, quiero dejar atrás el ego, el apego que me pide que sea de tal o cual forma. Ya no más juicios o expectativas sobre mi misma, la vida o las personas.
Veo como si hubiera una gran rueda girando, moviendo sus engranajes y acomodando las cosas como tienen que ser. No tengo bien definido cómo es que vaya a ir todo adelante. No quiero esperar algo específico, más que lograr la sensación de que estoy viviendo mi vida de la forma mas equilibrada, saludable y llena de luz posible.
No ataduras, no miedos, no rencores, ni si quiera deseos u objetivos cumplidos o por cumplir. Hoy sólo quiero dejar mi espada. Rendirme.
Un día puede durar lo que mil años para Dios, quiero concebir mi vida como un día en la eternidad. Me propondré vivir el presente con lo que venga. Dios proveerá. En realidad siempre ha sido así. Todo se lo debo a El.

A veces me pregunto si estará molesto porque haga Sanación. Cuando me ve con cristales, leyendo las cartas o haciendo viajes a vidas pasadas; no sé que sentirá cuando hablo de Energía o Canalización.
He tratado de preguntarme esto varias veces y en todas tengo la sensación de que El me mira y dice
- Dale, no estoy molesto
Yo creo que si El creó estos materiales, los puso en la Tierra y sembró ciertos dones en nosotros, es porque son buenos. Quizás solo tenga que seguir adelante. Ha de ser como dijo el terapeuta: No violar el libre albedrío ni tratar de forzar cosas a propio beneficio y perjurio de otros.

Quería venir al mar porque para mi es como estar en el Fin del Mundo. No hay nada más hacia adelante, ya no se puede seguir y todo lo que te pertenece quedó atrás. Te sientes diminuto e indefenso, sin embargo recuerdas que alguna vez viniste y fuiste del mar; que esa grandiosidad se mueve de alguna forma dentro de ti. Que lo primero que se creó fueron el cielo, la luz, la tierra y el mar. Que está ahí, todo el origen del Mundo y la Vida en un solo fragmento de cosas elementales:
- Tierra
- Agua
- Aire
- Fuego (sol)

Entonces me digo, no se necesitó mas que eso para que brote vida en todo sitio y que podamos seguir hasta el día de hoy.

Viendo el mar frente a mi, pareciera que no hay nada. Podrían haber muchas cosas como casas, restaurantes, escuelas, hospitales, negocios, etc. Podrían haber pero esas son cosas creadas por nosotros. No hay nada y sin embargo hay todo potencialmente. 

Uno puede convertir y crear todo aquello que su corazón pueda cristalizar, es cuestión de saber alinear los pensamientos e intención propia con los planes de Dios y entonces surge un inmenso y poderoso Rayo Creador, manifestador de cosas maravillosas y milagrosas. Hace falta primero identificar el origen y potencialidad del vacío, la nada, el infinito, lo elemental.



Las olas se mueven constantemente, aparentemente sin un orden o sentido específico. Ninguna ola es igual a otra y el agua que toca la orilla jamás vuelve a ser la misma. Todo es azaroso y efímero pero a la vez cada brisa, cada ola, cada espuma es única en la vida.
Es un constante azote y oleaje de azar que no es azar, en absoluto.

La temperatura, el viento, la luna, los zócalos, la atmósfera y demás son fuerzas que coinciden y ponen el escenario para que cada ola sea diseñada tal cual es. Han de tener una fórmula física que explique todo ello.

Hay una armonía constante. La fórmula es constante pero está hecha de variables con infinitas posibilidades de valores, cambiando así la proporción de los componentes fijos de esa ecuación. Es que dentro de un marco de continuidad y orden, las cosas cambiantes pueden fluctuar libre y armónicamente.

O es al revés?

Es este cambio constante el que da un marco de consistencia a la fórmula? Si no hubieran factores variables no habría si quiera necesidad de agruparlos en una fórmula. Las variables dan sentido a la rígida ecuación.

Mis cambios, mis pérdidas, mis errores, mis transiciones van dando sentido a mi vida. Es como hacer una vasija de barro. Con movimiento es que se le da forma adecuada a las piezas y con reposo y quietud se solidifica lo establecido previamente.

A veces la vasija reposa con cosas nuevas que le ponen, ya sea esmalte de colores, detalles o diseños. Otras tantas se le retira aquello que no haya de llevar o que esté acorde al modelo. 

Ahora me tocará reposar con todo lo que se me ha quitado. 
Lo que he entregado también...











No hay comentarios:

Publicar un comentario